Logo ADC

Los duatletas del Ceuta cumplen en Alhaurín

   

22/12/2009 | Por ADCeuta.org | En: General, Triatlón

Ortega, Antúnez y Otero, delante del arco de meta de la prueba malagueña

Ortega, Antúnez y Otero, delante del arco de meta de la prueba malagueña

Los representantes de la sección de triatlón de la A.D. Ceuta cumplieron el pasado sábado en el III Duatlón de Alhaurín de la Torre, una de las pruebas más duras del circuito andaluz por los constantes cambios de ritmo a los que se ven sometidos los deportistas, que deben subir varias pendientes tanto a pie como en bicicleta.

De los 115 atletas participantes en la prueba malagueña, pertenecientes a clubes de todo el país, los representantes ceutíes cumplieron, clasificándose José Manuel Ortega Serrán en el 18º puesto de la general (01:06:16), José Miguel Antúnez González acabó en la 27ª posición (01:08:42) y Carlos Otero Castillo se tuvo que retirar por problemas de salud.

Al no finalizar éste último, la ADC no pudo puntuar en la clasificación por equipos.

La participación no fue más amplia debido a que la temporada acaba de empezar y los triatletas no están todavía en la mejor forma. Prueba de ello es que los tiempos establecidos empeoraron con respecto a la edición anterior de la prueba disputada en el mismo circuito.

El intenso frío, en torno a los 10 grados, también fue un hándicap en un circuito ya muy duro de por sí. La prueba se disputó sobre la distancia sprint, con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de bicicleta y otros 2,5 corriendo a pie.

Tanto en la parte de carrera pedestre como en la de bicicleta, las subidas y bajadas fueron constantes, con un desnivel de hasta el 14 por ciento en algún tramo de bicicleta.

El atleta alhaurino Andrés del Castillo fue el ganador de la prueba en un sprint final con Iván Tejero.

VolverPortada