Logo ADC

Los integrantes de la ADC reciben la resolución del CEDD entre la decepción y la impotencia

   

14/05/2010 | Por Javier Navas | En: Fase de ascenso, General, Liga

Ampliar foto

Una imagen del polémico AD Ceuta - Ejido del pasado 21 de febrero

Con decepción e impotencia se ha recibido en el seno de la A.D. Ceuta la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) estimando el recurso del Polideportivo Ejido contra la alineación indebida de su jugador David Fernández, lo que deja al conjunto blanco fuera de la fase de ascenso a Segunda A.

El presidente del club ceutí, Felipe Escane, ha sido tajante al afirmar que se encuentra “muy decepcionado”.

“Creo en la Justicia, pero no puedo compartir esta resolución. Lo que ocurrió en el terreno de juego no lo ha puesto en duda nadie nunca, pero aquí ha habido un incumplimiento de la normativa, que es lo que siempre hemos alegado, entendiendo que la razón es nuestra”, ha continuado.

Escane ha agregado que quiere “intentar ser frío y no decir cosas que estoy pensando, pero es una putada lo que nos han hecho”.

Sobre la posibilidad de acudir ahora a la justicia ordinaria, el presidente de la ADC ha manifestado que ésa es “una cuestión a analizar, que hay que valorar. Tenemos que sentarnos con los jurídicos y ver si vamos a ir hacia adelante. Es un proceso lento y ya lo veremos con tranquilidad a partir del lunes”.

El secretario general del club, Armando Fernández, tampoco daba crédito a la resolución porque “en el terreno de juego tienen que estar todos los equipos en las mismas condiciones y eso aquí no ha pasado”.

“No han sabido rebatir ninguno de los argumentos que hemos presentado conforme al Reglamento de la Federación Española de Fútbol que está vigente. Si el Reglamento te dice que no existe la buena o mala fe, ya la presunción de inocencia o la buena fe queda fuera. Si tenemos en cuenta el concepto de contrato de filialidad de toda la vida entre clubes, aquí me quieren demostrar que es entre equipos… Y este Reglamento está autorizado por el Consejo Superior de Deportes, al que pertenece Dsiciplina Deportiva”, ha reflexionado.

Fernández, que ha sido la persona encargada de elaborar los recursos y alegaciones de la ADC en este caso, considera “sospechoso que recibamos tres horas más tarde que el Ejido la resolución de la cautelar, o que tenga yo diez días para contestar las alegaciones y el viernes pasado suspendan la sanción cautelarmente por un recurso de reposición del que el Ceuta no tiene conocimiento y cuando el Ceuta se encontraba dentro de plazo para alegar un recurso de suspensión cautelar que ya habían denegado. Esto me parece de locos, las cosas se han hecho mal desde el principio y el resultado es el que tenemos”.

Fernández es partidario de acudir a la justicia ordinaria “porque aquí existen una serie de irregularidades que van a sentar un precedente, ya que se abre la veda para que jugadores que no cobran puedan ir a otro equipo y ser utilizados por el primero. Creo que esta resolución también tendría que ser analizada por la Asociación de Futbolista Españoles”.

El entrenador de la A.D. Ceuta, José Diego Pastelero, también ha expresado su decepción por el fallo del CEDD: “No lo veo lógico; no entiendo cómo dándonos más o menos los tres comités la razón, la resolución es negativa”.

“Esta resolución no me convence para nada y desde luego no me lo podía esperar”, ha añadido.

El capitán de la A.D. Ceuta, Carlos De Lerma, se ha confesado “muy jodido” por el desenlace del ‘caso David Fernández’.

El mediocentro ha calificado de “bochornoso” el fallo definitivo “porque si ayer era lamentable que no supiéramos con quién íbamos a jugar, más lamentable es ahora que no nos den la razón cuando sabemos que la tenemos. Es un claro ejemplo más de cómo es la Justicia en este país”.

“Teníamos claro que la razón la teníamos nosotros, había una alineación indebida, que es ilegal, y es un mazazo que ahora no nos den la razón”, ha subrayado.

“No puede ser que un grupo de personas que vienen  trabajando desde el 15 de julio se vean afectadas por una decisión como ésta. Es una situación muy extraña que creo que no tiene precedentes”, ha apostillado.



VolverPortada