Logo ADC

Melilla y ADC acuerdan jugar el 6-E a las 12:00

   

19/12/2009 | Por Javier Navas | En: General, Liga
El preparador físico del Ceuta, Antonio Gómez, sobre el inundado césped melillense

El preparador físico del Ceuta, Antonio Gómez, sobre el inundado césped melillense

Las directivas de la Unión Deportiva Melilla y la Asociación Deportiva Ceuta han alcanzado un acuerdo para disputar el derbi aplazado esta tarde por la intensa lluvia caída en la ciudad melillense el próximo miércoles 6 de enero a las 12:00 horas.

Sólo falta el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol, pero el entendimiento entre los clubes permitirá que ésa sea la fecha, ya que el partido se tiene que jugar antes de que se inicie la segunda vuelta, según establece la reglamentación.

Así que, ante las limitaciones que ofrece el calendario, con la semana de parón navideño y la disputa de la última jornada de la primera vuelta el próximo domingo 3 de enero, lo más razonable parece que el derbi se recupere en la festividad de Reyes.

Por tanto, el Ceuta tendrá un exigente arranque de 2010, con tres partidos en ocho días: el último de la primera vuelta contra el Águilas (el domingo 3 de enero a las 12:00 en el Murube), el derbi en Melilla (el miércoles 6 de enero a las 12:00, si se confirma) y el primero de la segunda vuelta contra el Atlético Ciudad (el domingo 10 de enero en el Murube).

El partido de Melilla podría disputarlo ya Carlos De Lerma, que estaba sancionado por acumulación de amonestaciones, pero que cumpliría su castigo contra el Águilas en el primer choque del año.

También podrá ser alineado Carlos Ruiz, sancionado en el Melilla por idéntico motivo.

En el caso de que Melilla o Ceuta realizaran fichajes de invierno cuando se abra el mercado el 1 de enero, no podrían alinearlos en el derbi al tratarse de jugadores no inscritos antes del aplazamiento de esta tarde.

VolverPortada