Logo ADC

Modeste rescata un valioso punto en el último suspiro

   

28/03/2010 | Por Javier Navas | En: Crónicas, General, Liga

El fútbol ha sido justo con la A.D. Ceuta esta tarde en el último suspiro del partido disputado en Jaén. Corría el minuto 94’ cuando Modeste -hoy el mejor de los ceutíes- ha enganchado una volea fuera del área que, tras tocar en Castellanos, se ha alojado en la portería local y ha significado el definitivo empate a dos. Ha sido la última jugada del encuentro y su desenlace lo han celebrado con rabia los caballas, que ya veían como se les escapaba injustamente la posibilidad de, por lo menos, puntuar en el Nuevo La Victoria.

El empate, dadas las circunstancias, sabe a gloria, aunque todo siga igual para la A.D. Ceuta tras su paso por el complicado feudo jiennense –sólo el Melilla ha sido capaz de ganar allí-, ya se mantiene en la quinta plaza de la clasificación y a cuatro puntos del ‘play-off’ de ascenso al haber pinchado el Ejido en casa ante el Marbella, con el que también ha empatado a dos.

Eso sí, queda una jornada menos para alcanzar el objetivo y los ceutíes se deben quedar, amén del resultado, con la buena imagen exhibida ante el tercer clasificado y la sensación de haberle superado en muchas fases y tener serias opciones de vencerle.

Es cierto que, cosas del fútbol, la derrota ha estado muy cerca, pero el hecho de haber empatado ‘in extremis’ también puede servirle al equipo blanco como refuerzo moral para afrontar la recta final de la Liga. En definitiva, que el punto sea de inflexión para empezar una racha de marcadores favorables que le permita entrar en la fase de ascenso.

La intención del Ceuta era ganar en Jaén, a priori el único resultado válido para no alejarse más del objetivo. Y José Diego Pastelero ha apostado por un ‘once’ de evidente corte ofensivo, con Velasco como lateral derecho y Aitor en el doble pivote con De Lerma, relegando a Raoul Loe al banquillo.

Ampliar foto

Fran Amado protege el balón ante el jiennense Solabarrieta

Con lo que no contaba ni Pastelero ni nadie en el equipo caballa era con que el partido, ya muy complicado de por sí, se iba a poner aún más cuesta arriba en sólo cuatro minutos, los que ha tardado el Jaén en adelantarse al culminar Mena, llegando desde atrás al segundo palo, un centro de Álex García tras penetrar por la izquierda.

El Ceuta ha intentado mantener la compostura para tratar de reponerse del mazazo. No ha sido sencillo porque el Jaén se replegaba con mucho orden y velocidad, pese a lo cual han llegado algunas ocasiones visitantes, como un remate de Modeste que ha taponado Navarro con el cuerpo tras una buena jugada de Aarón Bueno.

El incisivo Mena ha forzado luego a Bonis a mandar a córner un disparo suyo desde la distancia.

Pero para clara, la oportunidad de Aarón Bueno, que mediada la primera parte no ha llegado a tocar por muy poco un centro de Modeste al interior del área.

Ampliar foto

Aurelio porfía por un balón con Mena, autor del primer gol local

El primer periodo ha concluido con el Ceuta llevando la iniciativa y un Jaén muy cerrado atrás, sin apenas dejar resquicios y beneficiándose de un par de errores del trío arbitral en la señalización a Aarón Bueno de fueras de juego inexistentes.

La segunda parte ha empezado con un rechace de Bonis al remate de Álex García en la boca de gol tras una falta lateral lanzada por Solabarrieta.

Pero el Ceuta no ha tardado en tomar el mando y, por fin, ha encontrado su recompensa en el minuto 54. Modeste ha robado un balón en el centro del campo, se ha internado con potencia y ha cedido con generosidad a Aarón Bueno que, aunque algo apurado, ha rematado entre dos defensores. Decimoquinto gol ya de la temporada para el catalán.

Ahí se han visto los mejores minutos de los de Pastelero, que han podido lograr el segundo en una habilidosa internada por la derecha de Javi Navarro, cuyo centro lo ha cabeceado algo alto Aarón Bueno en su intento de colocar.

Viendo el oscuro panorama, con un Ceuta mandón y que quería más, Álvaro Cervera ha movido su banquillo para tratar de contener al rival y le ha dado resultado. El Jaén ha ido recuperando poco a poco el control y la iniciativa, mientras que las llegadas visitantes se iban diluyendo.

Ampliar foto

Velasco, que ha jugado de lateral derecho, salta con Esparza

Así hasta que, en una jugada casi calcada a la del 1-0, Esparza se ha colado por la izquierda y Toledo, al borde del área pequeña, sólo ha tenido que empujar el esférico para lograr el 2-1.

Con apenas dos llegadas claras, el Jaén acariciaba el triunfo. Y más después de que, en el último minuto de los cuatro añadidos, Javi Navarro se plantase solo ante Gerardo y éste detuviese su disparo a quemarropa.

Pero, en el córner posterior lanzado por Raúl Martín, en la última jugada del encuentro, Modeste le ha puesto la guinda a su notable partido al enganchar el rechace de un defensa y, tras desviar Castellanos la trayectoria del balón, su volea ha significado el empate a dos, seguido la jubilosa celebración caballa y el pitido final de Arcas Piqueres.

—————————————————

Fotos: Diario Jaén, Ideal de Jaén y Mario Pastor

Ampliar foto

Éste es el once opuesto por Álvaro Cervera

Ampliar foto

Once inicial de la AD Ceuta en el estadio Nuevo La Victoria

VolverPortada