Logo ADC

Muñoz cumple un año en su segunda etapa al frente del club

   

16/06/2011 | Por ADCeuta.org | En: Copa del Rey, General, Liga

Ampliar foto

José Antonio Muñoz, tras ser proclamado presidente de la AD Ceuta

Tal día como hoy, hace un año, se producía el retorno de José Antonio Muñoz a la Asociación Deportiva Ceuta.

Muñoz fue proclamado  presidente sin necesidad de que se culminase el proceso electoral convocado por primera vez desde la fundación del club, ya que la suya fue finalmente la única candidatura presentada, por lo que se consumaba su regreso a la entidad que ya había presidido desde 1996 hasta 2005.

Un día después, Muñoz anunciaba en rueda de prensa que sus intenciones eran recuperar la ilusión de la afición y luchar con opciones reales por estar de nuevo en un ‘play-off’ de ascenso.

El primer movimiento del nuevo presidente fue la presentación de un desconocido entrenador portugués llamado Joao de Deus y que llegaba tras haber dirigido a la selección de Cabo Verde.

Poco después, presentaba al veterano Julio Peguero como director deportivo.

El nuevo proyecto ya estaba en marcha y el buen comienzo tanto en la Copa del Rey como en la Liga tuvo su punto culminante con el emparejamiento copero con el mejor Barça de la historia que permitió a los blancos visitar el Camp Nou.

Tras caer ante el equipo de Pep Guardiola, el Ceuta regresó a la realidad de la Liga y su irregularidad le costó el puesto a De Deus en diciembre.

El estelar fichaje de Andoni Goikoetxea no fue desde el esperado revulsivo y con la posterior contratación ‘in extremis’ de José Ángel Moreno tampoco fue posible culminar la remontada que permitiera disputar el ‘play-off’.

La participación en la próxima edición de la Copa del Rey fue el premio menor que conquistó el nuevo Ceuta de Muñoz, quien dijo que volvía para dos años y que, por tanto, intentará sacarse el que viene esa espina que tiene clavada el ceutismo: subir de una vez a la división de plata.

VolverPortada