Logo ADC

El Ceuta vence con autoridad en Linares y se sitúa en la cabeza de la clasificación

   

31/08/2008 | Por ADCeuta.org | En: General

La Asociación Deportiva Ceuta se ha impuesto con autoridad al Club Deportivo Lianres en el arranque liguero de la temporada 2008/09. La escuadra caballa ha superado en todos los aspectos al conjunto linarense y, con dos goles de De Lerma y un tercero de Fran Amado, ha conseguido los tres primeros puntos de la competición que le aúpan a lo más alto de la tabla clasificatoria.
El conjunto de Benigno Sánchez ha empezado a encarrilar el partido muy pronto. Tras un serio aviso de Txiki con disparo que salió fuera junto al poste, Carlos De Lerma, a los tres minutos, ha anotado el 0-1 al ajustar al palo un lanzamiento desde fuera del área que llegó a tocar el meta Moso.
El gol ha servido para que la Asociación se asentase con orden y disciplina sobre el maltrecho césped de Linarejos y controlase siempre el partido. Elvis tuvo el 0-2 en un remate a bocajarro ante Moso que éste rechazó (21’).

Más tarde, un córner botado por Txiki no acaba en gol por muy poco tras el remate de los jugadores ceutíes.
Antes del descanso, Álvaro iba a reclamar un penalti tras ser derribado por un defensor en un lateral del área.
El Ceuta, que mantuvo a raya al cuadro jiennense durante la primera mitad, vio cómo éste apretó tímidamente tras el descanso. Dani Bouzas probó fortuna con un buen zurdazo al lateral de la red. Una clara ocasión local que tuvo continuación con un posterior cabezazo de Cidoncha que se marchó fuera por muy poco.
Toques de atención linarenses que fueron contestados por Alberto, quien mandó el balón al palo en la ejecución de un libre directo (70’).
Fue el preámbulo del segundo tanto caballa, que llegaría, en el minuto 74, con la magistral culminación de Fran Amado, que con el exterior del pie derecho elevó el esférico por encima de Moso.
La puntilla la pondría De Lerma en el 77’ con otro golazo. El extremeño recogió un rechace y a unos metros del círculo central tocó de cine con la izquierda para batir la meta de Moso cuando éste regresaba a ella tras salir a interceptar un avance de Fran Amado.
Con el partido visto para sentencia, el Linares pudo hacer el gol del honor, pero Javi Martínez, fusilado por Vera, lo evitó con una soberbia parada.

FICHA TÉCNICA

C.D. LINARES, 0: Moso, Santacruz, Chico, Cidoncha, Vera, FEDE, Pedro Díaz, Sestelo, José Manuel, Dani Bouzas y Ángel.

A.D. CEUTA, 3: Javi Martínez; Sergio Castaño, Sandro, Martino, Pepe Martínez; Alberto, De Lerma; Anxo (David Fas, 72’), Álvaro (Javi Navarro, 80’), Txiki; y Elvis (Fran Amado, 62’)

ÁRBITRO: Hugo José López Puerta (madrileño). Amonestó a Santacruz, Sandro, Sergio Castaño, Alberto y Martino.

GOLES. 0-1. Minuto 3: De Lerma. 0-2. Minuto 74. Fran Amado. 0-3. Minuto 77. De Lerma.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada en el Campeonato Nacional de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Unos 1.200 espectadores en Linarejos. El Ceuta vistió con camiseta amarilla y pantalón y medias negras.

VolverPortada