Logo ADC

Orúe: “La situación es idónea para lograr la cuarta victoria”

   

28/01/2010 | Por Javier Navas | En: Entrenamientos, General, Liga, Ruedas de prensa

El entrenador de la A.D. Ceuta, Carlos Orúe, ha comentado en su comparecencia de prensa previa al partido del domingo en Marbella que el equipo caballa va a visitar “un campo que el año pasado era inexpugnable, pero este año empezaron con goleadas en casa y no se han levantado, excepto en los últimos partidos, en los que entraron en una dinámica un poquito mejor, hasta que la semana pasada en Lucena perdieron tres a cero. No dejan de ser cosas del fútbol; con muchos jugadores con los que el año pasado jugaron ‘play-off’, no es normal que este año estén en esta situación”.

Pero el técnico de la ADC ve factible que el cuadro marbellí remonte el vuelo: “Están todavía a tiempo de una reacción porque plantel tienen. De no ser así, no hubiera venido Alfredo (Santaelena) al equipo. Hay jornadas en las que es más fácil puntuar porque vienen seguidos rivales más asequibles y otras partes del calendario son más complicadas. Habría que analizar fríamente eso”.

En conclusión, Orúe espera variaciones en el conjunto malagueño. “Una de las adversidades en Ceuta es no poder ver a los equipos en directo, sólo en vídeo. Seguramente habrá algunos cambios en la alineación, de posiciones, de sistema, de presión… Es una incógnita”.

Al margen del rival, al entrenador del Ceuta lo que realmente le preocupa es su equipo. “Nosotros  intentamos jugar siempre de la misma manera. Cuando no se puede, nos ponemos el mono de trabajo; si el campo te lo permite, tratamos de tocar y hacer el trabajo que ensayamos durante la semana”.

En Marbella, “la situación es complicada, difícil, pero a la vez idónea para conseguir la cuarta victoria”, ha resumido Orúe, que ha dejado entrever que en su ‘once’ habrá pocas novedades. “El equipo está en una línea interesante y tampoco hay que hacer muchos cambios. No sería muy bueno meter gente nueva cuando el equipo está tercero y en los últimos partidos ha salido todo bien”.

A continuación ha adelantado que seguramente los recién llegados Vázquez y Sergio Postigo no estén aún en el equipo titular. Fran Amado, aquejado de una gastroenteritis, ya se ha ejercitado hoy y Manolo Sanlúcar también se entrena ya con normalidad.

Hoy también ha participado en la sesión el medio ofensivo del Murallas de Ceuta Nordine. Un jugador que ha agradado a Orúe, aunque no ve factible su posible incorporación al no ser sub-23. También ha estado en el Murube el director deportivo y entrenador murallista, Guillermo Ganet, destacando Orúe que la colaboración bien entendida entre ambos club puede ser muy positiva.

Preguntado por la posible llegada de un cuarto y último refuerzo de invierno, el entrenador del la ADC ha reiterado que la polivalencia de su plantilla “permite que venga cualquier jugador de cualquier posición que sea mejor de lo que tenemos. En banda derecha me gustaría que viniera algún futbolista. Habéis hablado de Velasco, que nos lo han ofrecido y ya quisimos  a principio de temporada. Él tiene muy buenos informes de este club y de esta ciudad, pero hay otros condicionantes que igual impiden que venga”, ha explicado.

VolverPortada