Logo ADC

Orúe: “Un equipo que pretende estar arriba no puede encajar tantos goles”

   

28/11/2009 | Por Javier Navas | En: General, Liga, Ruedas de prensa

Manolo Sanlúcar, presionado por dos jugadores leperos

Manolo Sanlúcar, presionado por dos jugadores leperos

A Carlos Orúe no le ha sorprendido la actitud del San Roque, del que ha recordado que ya dijo antes del partido que era un equipo “con muchísima velocidad y que se encuentra en un estado anímico importante, a lo que se le une que en la primera que llega hace el primer gol, y en la segunda, el segundo”.

“Es el equipo revelación de la categoría, en este campo va a ser muy difícil que algún equipo arañe puntos y hay que contar con ellos y felicitarles por la victoria”, ha proseguido el entrenador del Ceuta.

Orúe ha hecho referencia al gol en fuera de juego que ha significado el 2-0, aunque ha matizado que no ponía “paños calientes” a la derrota. “Se han dado una circunstancias favorables al equipo local y nos ha ganado merecidamente”.

Acerca del Ceuta, Orúe ha dicho. “Sabemos que salimos con la vitola de equipo que tiene que estar entre los cuatro primeros, pero eso no se lo van a regalar a ningún equipo. El San Roque ha corrido muchísimo y tiene arriba tres estiletes que son importantísimos, mientras que a nosotros nos está faltando suerte de cara al gol. Hemos fallado muchas ocasiones en partidos anteriores y el estado de ánimo va un poquito a menos”.

“Siempre se puede hacer algo más si no eres conformista. El San Roque ha jugado con más decisión que nosotros, también porque el dos a cero le ha dado alas y se han hecho muy fuertes con el partido de cara. Nosotros tenemos que dar mucho más de sí. Ellos han tenido más constancia que nosotros, han estado muy motivados”, ha añadido.

De cara al futuro más inmediato, Orúe ha comentado: “La cuestión es seguir trabajando. Éramos un equipo que no encajaba goles y en los tres últimos partidos nos han metido nueve, que son muchos goles para un equipo que pretende estar arriba”.

Tomás Rodríguez, el entrenador oficial del C.D. San Roque -el verdadero responsable técnico es Alejandro Ceballos que carece de la titulación exigida- ha manifestado que el conjunto lepero ha realizado “uno de los partidos más serios de toda la temporada. Hemos presionado mucho, hemos jugado muy bien y  hemos sabido contrarrestar al Ceuta con mucha intensidad por parte de todo el equipo”.

Rodríguez espera que, después de confirmar su magnífico rendimiento como local –siete victorias y sólo una derrota-, el San Roque sea capaz de mejorar a domicilio. “Ésa es nuestra asignatura pendiente”, ha recalcado.

“Pero tenemos que seguir partido a partido y cuando queden tres para el final, me preguntan por nuestras posibilidades”, ha respondido al ser interrogado sobre las opciones que podrían tener los léperos de meterse en el ‘play-off’.

Sobre el Ceuta, ha indicado que es un equipo “muy táctico, que no crea muchas ocasiones en los partidos, como mucho tres o cuatro, pero que es muy serio y deja muy pocos espacios. Pero nosotros lo hemos hecho muy bien, llegando con intensidad y claramente. El triunfo ha sido más por méritos nuestros que deméritos de ellos”.

VolverPortada