Logo ADC

Pastelero: “Tenemos que salir a ganar sí o sí, no de boquilla”

   

25/02/2010 | Por Javier Navas | En: General, Liga, Ruedas de prensa

El entrenador de la A.D. Ceuta, José Diego Pastelero, ha rehusado pronunciarse sobre el recurso por alineación indebida del Polideportivo Ejido presentado por el club blanco tras la derrota del pasado domingo por 0-3. “Ésa no es mi parcela, toda mi atención está puesta en el partido de Roquetas”, ha dicho el técnico caballa en su comparecencia intersemanal ante los medios de comunicación.

Sobre lo ocurrido ante el conjunto ejidenese, con esa dolorosa derrota y una imagen muy pobre, Pastelero considera que “un porcentaje grandísimo fue por el estado de ánimo y la confianza. La idea es que el equipo se parezca un poco, y mejorando, al que presentamos en Granada. Es inconcebible que después de cuatro entrenamientos tuviéramos confianza y pudiéramos hacer lo que hicimos tan bien en Granada y una semana más tarde no salir nada”, ha reflexionado en voz alta.

“Sacrificamos a Javi Navarro por Aitor para tener más posesión de balón, tuvimos un par de contratiempos y el equipo no tuvo entereza mental para resarcirse de ellos, por eso estamos incidiendo mucho en estado anímico y en la confianza”, ha insistido.

Pastelero se muestra tranquilo a pesar del durísimo traspié sufrido en el Murube. “Quedan muchísimos puntos por delante y tiempo para tener las opciones, siempre y cuando seamos optimistas y todos estemos pensando que somos buen equipo y realmente nos lo creamos, jugando con intensidad, ajustados y con agresividad hacia la portería contraria”.

Y la primera oportunidad para volver a la buena senda está en el choque de Roquetas. “Los jugadores del Ceuta saben el objetivo que perseguimos y se tienen que sentir heridos. Hace falta mucha autoestima pero también mucha autocrítica. Tenemos que salir a por la victoria sí o sí, no de boquilla. Tenemos que ganar en Roquetas y que esto no suponga una presión. El futbolista tiene que ser responsable y al que le pueda la presión no vale, tiene que jugar en otra categoría inferior”, ha manifestado convencido Pastelero.

Preguntado por el rival, ha comentado que, cuando juega en casa, “trata muy bien el balón, tiene laterales ofensivos, calidad en el centro del campo y delanteros en buena forma. Es un buen equipo, un poco irregular, pero nosotros tenemos que ganar a ese tipo de equipos, si no estamos engañándonos a nosotros y a muchas gente. Tenemos que demostrar que somos superiores desde el principio”.

Pastelero ha anunciado cambios en el ‘once’ –un par de ellos son obligados por las bajas de Aurelio y Sergio Postigo- y ha terminando afirmando que partido de Roquetas “tampoco hay que pensar que es una final; quedan muchas jornadas de Liga. Las finales llegarán y cuando llegan hay que afrontarlas como tal. Ni siquiera son finales los partidos de casa, porque podemos ganar más partidos fuera de casa que en casa, que a veces es más fácil”.

VolverPortada