Logo ADC

Pastelero destaca el “refuerzo anímico” que puede suponer el empate ‘in extremis’

   

28/03/2010 | Por Javier Navas | En: General, Liga, Ruedas de prensa

Ampliar foto

Javi Navarro presiona a un jugador del Real Jaén

Hasta el rabo todo es toro y al final hemos conseguido el premio mínimo pero justo”. Con estas palabras ha resumido el entrenador de la A.D. Ceuta, José Diego Pastelero, lo acontecido sobre el césped del Nuevo La Victoria.

“Nuestras intenciones se han visto claras desde el principio, teníamos que habernos llevado la victoria, pero cuando no se puede ganar, por lo menos hemos conseguido empatar”, ha agregado Pastelero.

El técnico extremeño ha reconocido luego que el partido lo ha visto “ganado, lo he visto perdido y al final lo hemos empatado. Ha sido fruto del coraje, de las ganas y del compromiso de mis jugadores, que han creído totalmente y se han repuesto al mazazo del gol en los minutos postreros. Hemos hecho un par de ocasiones o tres y ese último córner a la desesperada nos ha valido para empatar al menos”.

Pastelero ha sacado una conclusión muy positiva, al considera que el empate será un “refuerzo anímico” para su equipo, que “no anda bien anímicamente. En cuestión de confianza, de fe, de atrevimiento, tenemos lagunas y este punto, conseguido de esta manera, nos puede hacer crecer en ese aspecto”.

El entrenador de la ADC no entiende por qué su equipo dio un “paso atrás” tras el empate a uno: “Sólo nos atrevemos cuando estamos por detrás en el marcador”.

Luego ha resaltado que al Ceuta le falta “muchísima pegada, es la tónica habitual de este equipo. La semana pasada tuvimos veinte llegadas a portería y sólo hicimos un gol de penalti, y el equipo contrario nos llegó dos veces y se llevó el empate. Hoy, ante un equipo mucho más fuerte como el Jaén, que sí que tiene pegada, a punto hemos estado de no tener ningún premio”.

Ampliar foto

El atacante local Mena, entre Vázquez y De Lerma, que ha visto su quinta amarilla

“Cuando hemos tenido atrevimiento y tranquilidad, les hemos hecho daño, pero nos ha faltado el último tercio, que ahí somos madres, angelitos de la caridad. Pero hay lo que hay y con eso vamos a conseguir el objetivo”, ha asegurado Pastelero, que ha recalcado que, pese a no poder ganar, “estamos vivos”, ya que, “a falta de siete jornadas, son muchos puntos los que quedan y todavía esto va a dar muchas vueltas”.

Álvaro Cervera, entrenador del Real Jaén, ha relatado cómo ha vivido la igualada: “Yo ya me levantaba para irme, pensaba que el árbitro pitaba ya el final, pero ha visto que le llegaba a uno de ellos, le ha dejado terminar y la ha metido”.

Para el ex jugador internacional, dicho desenlace ha sido “una lástima, porque ha sido un partido malo por nuestra parte pero lo podías ganar y no lo has ganado”.

Cervera ha admitido que el partido “estaba más para el 1-2 que el 2-1, haces los cambios para no perderlo, al final hemos tenido suerte, hemos metido el 2-1 y después mala suerte y nos han empatado”.

El contrario ha hecho un partido bastante bueno, pero nosotros somos buenos porque minimizamos los errores y si los cometemos, no somos ni mediocres, somos malos”, ha comentado en referencia a los goles encajados. “Y el segundo es inconcebible, no pensamos cuando jugamos. Ese fallo es tan grave que se merece que te empaten”.

Sobre la situación del Jaén en la tabla, Cervera ha dicho: “El Ceuta y el Caravaca siguen a dos o tres partidos de diferencia, pero me preocupa la dinámica del equipo: antes sabíamos ganar y ahora nos cuesta”.

Acerca de la crítica actitud de la afición local, ha señalado: “Seguramente han pitado porque no están contentos con el equipo, pero que me piten a mí, el equipo necesita que le ayuden. Cuando  se juega bien nadie necesita nada”.

VolverPortada