Logo ADC

Regreso al ‘play-off’

   

08/02/2011 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

Los jugadores blancos celebran el 2-0, obra de Guzmán Casaseca

El segundo triunfo consecutivo de la A.D. Ceuta en el Murube en sólo cuatro días le ha servido para reconquistar los puestos de ‘play-off’ de ascenso, de los que había salido tras perder en Lucena el pasado 16 de enero.

Los blancos se han impuesto esta noche al Lorca Atlético por 2-0 en partido aplazado por la lluvia el 23 de enero y de esa forma han superado en la tabla a Melilla y Cádiz.

Como había vaticinado Goikoetxea, no ha resultado sencillo doblegar al correoso equipo de Benigno Sánchez. El Lorca Atlético se ha empleado con contundencia y oficio y la ADC ha tenido que insistir mucho para batir al ex guardameta del equipo blanco Goyo, que ha tenido una notable actuación.

También ha estado muy acertado Fock, que ha desbaratado dos claras ocasiones forasteras en el primer tiempo, una de Yosimar recién iniciado el choque y, sobre todo, una clamorosa de Jorge Pérez, que se ha plantado solo ante el caboverdiano en el 22′ y ha perdonado.

El Lorca Atlético ha plantado batalla en su visita al Murube

El Ceuta ha creado mucho peligro en la primera parte a balón parado. Goyo ha salvado un cabezazo a bocajarro de Aridane tras una falta lanzada por Manolo Pérez, que también ha estado cerca de marcar en un libre directo.

Ha sido justo antes de que Jorge Pérez haya sido expulsado por doble amonestación.

Los de Goikoetxea no han aprovechado la superioridad numérica para irse en ventaja al descanso, aunque Zamora, de cabeza, Mansilla, desde fuera del área, y Javi Navarro, con dos testarazos, han llevado peligro a la portería de Goyo.

El Ceuta ha abierto por fin la lata en el 54′ merced a una bonita combinación entre Javi Navarro y el debutante Dani Castellano, que se la ha dejado en bandeja a Manolo Pérez, que ha engatillado desde dentro del área y ha establecido el 1-0.

El Lorca Atlético ha vendido cara su derrota y, aun con uno menos, ha tratado de igualar. Fock ha metido una buena mano para evitar el gol de Verdú de falta directa. Y más tarde, los murcianos han reclamado penalti por una caída dentro del área que ha terminado con falta a Fock.

Zamora salta con el ex delantero de la AD Ceuta Jaime

El Ceuta ha apretado en la recta final y Javi Navarro, con otro cabezazo, y Seguro, con gran respuesta por parte de Goyo, han puesto en aprietos a los lorquinos.

Mansilla ha estrellado un cabezazo en el larguero a la salida de un córner en el minuto 88.

Y en el 92′, tras una pérdida del Lorca en la medular, Guzmán ha penetrado a la contra y ha colocado un potente disparo que se ha colado por la escuadra. 2-0 y punto final. Aunque los murcianos han podido acortar distancias de no ser porque Fock ha respondido con una gran parada al remate franco de Verdú.

……………………………………………………………………………………………………………………………..

FICHA TÉCNICA

Dani Castellano ha debutado esta noche con la AD Ceuta

A.D. CEUTA, 2: Fock, Zamora, Aridane (Vítor Moreno, 46′), Mansilla, Baigorri, Manolo Pérez, Sandro Mendes ©, Guzmán, Dani Castellano (Seguro, 57′), Añete (David Torres, 84′) y Javi Navarro.

LORCA ATLÉTICO, 0: Goyo, Mikel Méndez (Joca, 81′), Olivares ©, Quintero, Yosimar, Toño, Aarón, Diop (Antonio, 75′), Verdú, Jorge Pérez y Álex Fernández (Jaime, 60′).

ÁRBITRO: Domingo Palomino Núñez (andaluz). ha expulsado por doble amonestación a Jorge Pérez (26′). También ha mostrado cartulina amarilla a los locales Aridane, Guzmán, Añete y Vítor Moreno, y a los visitantes Olivares, Quintero, Diop y Álex Fernández.

GOLES: 1-0. Manolo Pérez (54′). 2-0. Guzmán (92′).

INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la 22ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 900 espectadores. Noche fría.

………………………………………………………………………………………………………………………………

VolverPortada