Logo ADC

Sandro, un ‘chaval’ de 38 años

   

29/10/2009 | Por Javier Navas | En: General
El brasileño lleva muy bien el paso de los años

El brasileño lleva muy bien el paso de los años

Sandro Marques Santos cumplirá este sábado 38 años. Pero para el brasileño, uno de los capitanes de la A.D. Ceuta, parece que no pasa el tiempo. El ‘abuelo’ del equipo caballa, en el que vive su sexta temporada consecutiva, no sólo sigue formando parte de la plantilla, sino que está participando muy activamente en el arranque de la competición.

El central de Porto Belho ha disputado 580 minutos en las diez jornadas de Liga consumidas. Ha sido titular en seis partidos y suplente en cuatro e incluso ha anotado un gol, el del brillante triunfo del equipo blanco en el feudo del Polideportivo Ejido, merced a un impecable cabezazo instantes después de haber entrado desde el banquillo.

Sandro afirma que la única receta para seguir como un ‘chaval’ es la “ilusión” con la que afronta el día a día. “Yo intento estar al cien por cien en cada entrenamiento para estar en las mejores condiciones cada domingo”, asegura.

Y esas condiciones están convenciendo a Carlos Orúe, que ya demostró la pasada temporada que confía en la experiencia y el saber estar del brasileño. “Benigno (Sánchez) no contaba conmigo, pero llegó el míster (Orúe) y me dio su confianza”, recuerda.

Tras pasar por distintos equipos de Segunda A, como Lleida, Levante, Badajoz, Polideportivo Ejido y Córdoba, Sandro recaló en la A.D. Ceuta en la temporada 2004/05, aquélla en la que, de la mano de Carlos Terrazas, el equipo disputó su cuarta fase de ascenso y volvió a quedarse en el intento. Pero, para el brasileño, cuando más cerca de alcanzar ese objetivo estuvo la ADC fue en la temporada 2007/08. “Yo pensaba que ese año lo íbamos a conseguir después del gran partido de vuelta que hicimos en la eliminatoria contra el Pontevedra. Fue una pena lo que nos pasó luego contra el Girona”, lamenta.

Así que, tras dos tentativas fallidas, el ascenso con el Ceuta sigue siendo la asignatura pendiente del zaguero brasileño. “Mi sueño es subir y jugar con el Ceuta en Segunda A, y tengo la corazonada de que ésta puede ser, por fin, nuestra temporada”.

Sandro, un jugador muy querido, no para de recibir estos días muestras de cariño y reconocimiento. Cumplir 38 años y seguir jugando al fútbol en un equipo profesional y de los punteros de la categoría no está al alcance de cualquiera. Por eso, el aniversario del brasileño no está pasando precisamente desapercibido ni para la gente de su entorno, que aprecia su bondad y su buen humor permanente, ni para los distintos medios de comunicación, que en su mayoría han solicitado una entrevista con el veterano marcador central.

A esas felicitaciones públicas, entre las que está la de ADCeuta.org, se ha querido sumar también la madre del futbolista, Oswaldina Marques, que, desde Brasil, ha contactado con esta web oficial del club para que contemos que le gustaría estar junto al “mejor hijo del mundo” para celebrar junto a él su cumpleaños, algo que no puede hacer desde que éste jugaba en el Lleida, hace ya trece años.

A la afectuosa felicitación de Dina Marques, que hace unos meses visitó nuestra ciudad, se unen los hermanos del jugador, Sâmia y Júnior, su sobrino Thomas y su hijo, Emerson.

VolverPortada