- A.D. Ceuta - Página Web Oficial - http://www.adceuta.org -

Zamora: “Tengo una espinita clavada para la temporada que viene”

Posted By ADCeuta.org On Mayo 23, 2011 @ 5:43 pm In Copa del Rey, Entrevistas, General, Liga | No Comments

Ampliar foto [1]

Juan Antonio Zamora, en un reciente partido de Liga

Juan Antonio Zamora, uno de los capitanes de la A.D. Ceuta, analiza para ADCeuta.org el desenlace de la temporada del conjunto caballa, marcada por la decepción de no haberse clasificado para el ‘play-off’ de ascenso. El defensa murciano no duda en pedir disculpas a la afición y dice que tiene “una espinita clavada” para la próxima temporada.

P. ¿Por qué se ha quedado la A.D. Ceuta sin ‘play-off’?

R. Hemos llegado muy justitos de fuerzas al final de Liga. Las cosas no se han dado como todos esperábamos. Los resultados en casa no nos han acompañado, porque un equipo que quiere estar arriba, en casa no puede regalar tanto como nosotros. Todo esto nos sirve para el año  que viene, saber en qué hemos fallado, los puntos que tenemos que reforzar, las cosas que no tenemos que dejar escapar, y apretar para no cometer los mismo errores.

P. ¿Y de quién ha sido la culpa?

R. Yo creo que los jugadores somos los responsables de todo. Somos los que saltamos al terreno de juego y los que en todo momento nos equivocamos en las decisiones o cometemos los errores que luego terminamos pagando. En la forma de pensar de un entrenador u otro no es plan de meterse. Cada uno tiene su metodología para trabajar y nosotros no hemos llegado aún a su altura para criticarla. Pero es verdad que en un equipo que quiere estar arriba no podemos hacer que haya tantos entrenadores, y eso es culpa de los veintidós que formamos el Ceuta, que no hemos estado a la altura para darle la confianza al entrenador.

P. ¿Los jugadores habéis estado comprometidos al máximo?

R. Hemos necesitado un periodo de adaptación que ha sido complicado, ya que llegamos muchos a una ciudad nueva y creo que eso ha afectado. Había gente que era la primera vez que salía de casa y le ha costado mucho. Pero esos factores ya los hemos aprendido para la temporada que viene. Hemos hecho un punto y aparte, y hay que pensar en seguir con la máxima ilusión y la mente totalmente limpia.

P. ¿Qué le dirías a la afición?

R. Nosotros hemos intentado dar todo lo que hemos podido. Yo soy uno de los responsables por ser unos de los capitanes, pero sé que a ningún compañero mío le ha faltado actitud y entrega. Luego, que no nos hayan salido las cosas, ha sido porque hay factores que intervienen en el fútbol y no siempre gana el mejor. Todos hemos estado integrados en la ciudad al cien por cien. No ha podido ser este año y quiero pedirles disculpas a los aficionados por la ilusión que tenían, pero que sepan que nosotros somos los primeros decepcionados. Porque si alguien tenía ilusión y en mente hacer cosas grandes, éramos nosotros.

P. Eres de los jugadores que tienen un año más de contrato y tu idea es cumplirlo.

R. Sí. los que nos quedamos tenemos una espinita clavada y tenemos que resarcirnos como sea. Voy a seguir aquí e intentar que el año que viene sea todo diferente a este año, sabiendo los problemas que ha habido. No me refiero al vestuario, porque nos hemos aislado de todo lo que ha sucedido fuera y verdaderamente hemos sido una piña.


Article printed from A.D. Ceuta - Página Web Oficial: http://www.adceuta.org

URL to article: http://www.adceuta.org/tengo-una-espinita-clavada-para-la-temporada-que-viene/

URLs in this post:

[1] Image: http://www.adceuta.org/wp-content/uploads/2011/05/zamora21.jpg

Copyright © 2009 A.D. Ceuta - Página Web Oficial. Todos los derechos reservados.