Logo ADC

Txiki se operará de su lesión de pubis el martes que viene

   

29/05/2009 | Por Javier Navas | En: General
Txiki, perseguido por Charpenet en el Ceuta - Ejido

Txiki, perseguido por Charpenet en el Ceuta - Ejido

Daniel Rodríguez ‘Txiki’ va a pasar finalmente por el quirófano el próximo martes. Después de haber estado toda la temporada sin poder rendir en condiciones debido a la pubalgia crónica que padece, el jugador donostiarra de la A.D. Ceuta ha decidido operarse para solucionar de una vez el problema y poder aportarle lo máximo al equipo la próxima campaña, para la que tiene contrato en vigor.

Txiki, de 32 años, lo ha intentado todo para recuperarse sin tener que ser intervenido, pero los tratamientos a los que se ha sometido, tanto en Sevilla como en León, no han terminado de dar el resultado deseado, por lo que se ha visto abocado a operarse y, de esa manera, poder aprovechar los años de fútbol que aún le quedan.

De hecho, el centrocampista jugó sus últimos minutos con el Ceuta cuando entró en el descanso del partido contra el Roquetas en el Alfonso Murube, perdiéndose los cinco encuentros finales del campeonato. Incluso se marchó antes de la ciudad para seguir con su tratamiento en León.

En total, Txiki disputó 1.664 minutos en la pasada Liga, en la que anotó cuatro goles.

El futbolista guipuzcoano va a ser intervenido el martes por la mañana en la Clínica San Francisco de León por el doctor Gutiérrez, el mismo especialista que le ha estado tratando. La operación durará en torno a una hora.

Tras el postoperatorio y la retirada de los puntos, que será en un par de semanas, Txiki empezará una rehabilitación que se prolongará durante un mes y medio o dos meses, periodo tras el cual debe estar en condiciones de ejercitarse ya con normalidad.

De ser así, prácticamente estaría en condiciones de comenzar la pretemporada junto al resto de compañeros.

Txiki espera que la intervención vaya según lo previsto “porque en lo único que pienso es en recuperarme y estar al cien por cien, algo que no conseguí en ningún momento en la pasada temporada”.

“Lo he puesto todo de mi parte para recuperarme con los tratamientos, pero no ha podido ser. Así que no queda otra que operarse”, ha añadido.

VolverPortada