Logo ADC

Un Ceuta sin puntería cede ante el juego aéreo del Antequera (2-0)

   

28/09/2008 | Por ADCeuta.org | En: General
Juanfran (i) ha reaparecido esta tarde tras seis meses de baja

Juanfran (i) ha reaparecido hoy tras seis meses de baja
(Clic para ampliar)

La Asociación Deportiva Ceuta ha perdido esta tarde su segundo partido de la Liga -primero a domicilio- en El Maulí de Antequera, donde ha caído por dos goles a cero como consecuencia de su falta de puntería, que ha contrastado con la efectividad del conjunto malagueño en acciones aéreas a balón parado. Así han llegado los dos goles de los antequeranos, anotados por Valentín (minuto 35) y Samu (minuto 87).

Los blancos -hoy de azul- han llevado el peso del partido, han dominado en la segunda mitad, pero no han estado precisamente acertados ante la portería defendida por el ex guardameta del Ceuta Lara.

El choque ha arrancado equilibrado, abierto. Sobre un terreno algo pesado por las lluvias caídas durante las últimas horas, los dos equipos han tenido opciones de marcar. El Ceuta ha podido hacerlo en una indecisión de la zaga local y, a la media hora, en una clara llegada de Txiki, que ha elevado el esférico en exceso ante la salida de Lara.

El Ceuta controlaba bien la situación y empezaba a acercarse con peligro, como en un disparo lejano a cargo de Onyema Elvis.

Pero, en el minuto35, una falta lanzada desde el círculo central la ha tocado de cabeza Samu y Valentín, también con la testa, se ha anticipado a la defensa y Lledó y ha empujado el balón al fondo de la red ceutí. Jugada de estrategia que le ha costado el 1-0 a la Asociación.

Sin reacción por parte visitante, se ha llegado al descanso con esa renta por la mínima a favor del conjunto antequerano.

Dominio ceutí

El Ceuta ha regresado al campo con la clara intención de empatar cuanto antes. Álvaro, muy pronto, ha enviado alto un fuerte derechazo.

Instantes después, Benigno Sánchez ha remodelado su ‘once’ al reemplazar a un central, Martino, por un jugador ofensivo, Carlos Valverde.

Álvaro ha vuelto a probar suerte con un zapatazo que, tras tocar en un defensor, ha finalizado en córner. El posterior saque de esquina ha propiciado otra oportunidad del Ceuta, pero De Lerma tampoco ha encontrado portería.

La Asociación apretaba cada vez con más fe y Benigno Sánchez ha arriesgado un poco más sacando del campo a otro central, Juanfran, que reaparecía hoy tras seis meses de baja por lesión, dando entrada a Joan Oller, que ha debutado en la Liga después de lesionarse en la Copa del Rey en Melilla.

Sólo un minuto después del cambio, en el 85, ha llegado una polémica jugada en la que Medina Méndez, a instancias de su asistente, ha anulado un gol de Fran Amado por presunto fuera de juego del algecireño que, sin embargo, estaba en línea con el defensor cuando De Lerma le ha enviado el balón.

Fran Amado ha perseverado en busca del gol y un duro disparo suyo ha salido rozando el palo del portal antequerano.

Con el Ceuta ya completamente volcado en pos de la igualada, el Antequera ha tenido sus opciones a la contra. Durán y Óscar han puesto en serios aprietos a un acertado Lledó.

Pero, en el minuto 87, el meta coriano no ha podido evitar el segundo gol de los malagueños. Ha sido, como el primero, en una acción a balón parado. En este caso, el lanzamiento de un córner que Samu, libre de marca, ha cabeceado dentro de la portería caballa dejando el partido visto para sentencia.

Los últimos minutos del encuentro se han consumido con Lledó lesionado, aunque ha podido salvar otra ocasión local.

El 2-0 final impide progresar al Ceuta en la tabla, como pretendía, tras ocho días con un saldo de cuatro puntos de nueve posibles.

FICHA TÉNICA

ANTEQUERA C.F., 2: Lara, Marcos, Richard, Valentín, Tete, Chechu (Remacha, 71’) Francis Flores, Ruiz (Trigo, 66’), Samu, Pineda (Durán, 76’) y Óscar.

A.D. CEUTA, 0: Lledó, Bernat Alomar (Sergio Castaño, 66’), Juanfran (Oller, 74’), Martino (Carlos Valverde, 53’), Pepe Martínez, Alberto, De Lerma, Onyema Elvis, Txiki, Álvaro y Fran Amado.

ÁRBITRO: Mariano Medina Méndez (valenciano).  Amonestó a los locales Valentín  y Tete, y a los visitantes Pepe Martínez, Fran Amado, Álvaro y Sergio Castaño. Expulsó al segundo entrenador del Ceuta, Juanma Alamillos, y al delegado, Ángel Sotomayor.

GOLES: 1-0. Valentín (35’). 2-0. Samu (87’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio El Maulí ante unos 1.500 espectadores.

VolverPortada