Logo ADC

Una expulsión injusta y un gol de rebote condenan al Ceuta

   

16/01/2011 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

Momento en el que el árbitro expulsa a Manolo Pérez por doble amonestación

La injusta expulsión en el minuto 28 de Manolo Pérez, fichado el pasado viernes y que incluso ha sido titular ante la plaga de bajas,  y un gol de rebote de Jonhy Lomas, en el 78′, han condenado a la A.D. Ceuta este mediodía en el Nuevo Estadio Municipal de Lucena, que precisamente se ha inaugurado con este partido.

El gran esfuerzo de los caballas, pese a la inferioridad numérica y lo mermado que estaba el equipo por las numerosas ausencias, no ha tenido ninguna recompensa, consumándose así la primera derrota de la ‘era Goikoetxea’, primera también de 2011 y sexta en lo que va de Liga (segunda contra el Lucena, que ya ganó en el Murube).

Un revés que, sumado a los dos empates seguidos en casa, frena la marcha de los blancos, que se han situado ya a diez puntos del líder, el Real Murcia.

El panorama antes del partido parecía poco alentador por las siete bajas con las que lo afrontaban los caballas, que prácticamente eran nueve, porque Raoul Loe y Villatoro se han sentado en el banquillo pero sin estar recuperados de sus respectivas lesiones musculares.

Así que Andoni Goikoetxea ha optado por dar incluso la titularidad al recién llegado Manolo Pérez, al que el árbitro ha convertido en aún más protagonista al expulsarlo en el minuto 28.

Hasta esa acción clave, que ha condicionado indiscutiblemente el encuentro, el recompuesto ‘once’ del Ceuta ha pasado unos minutos iniciales incómodo, con el Lucena apretando y sin conseguir adaptarse a la hierba sintética.

A los diez minutos, Guzmán ha pedido penalti por un derribo dentro del área.

El equipo ceutí ha ido ganando en confianza y con Manolo Pérez dejando constancia de su buen criterio en la zona ancha, ha empezado a llegar en alguna contra.

Manolo Pérez, expulsado

Javi Navarro golpea de cabeza en una acción defensiva

Hasta que se ha producido esa fatídica jugada de la expulsión del mediocentro barcelonés, según ha recogido el árbitro en el acta, por jugar el balón con la mano intencionadamente y tratando de engañarle. Una interpretación que no se ajusta a la realidad y que le ha costado muy cara a la Asociación.

Porque, con uno menos con más de una hora por delante y un banquillo limitadísimo por las circunstancias, la situación se complicaba sobremanera.

El Ceuta, sin embargo, ha tirado de amor propio para, realizando un trabajo muy serio y un generoso esfuerzo, mantener al Lucena prácticamente a raya durante lo que restaba de primer tiempo.

Sólo cabe reseñar, cerca del descanso, una buena parada de Fock tras un disparo raso de José Lanza.

El cuadro lucentino ha apretado bastante en el comienzo del segundo periodo y Fock ha atrapado junto al palo un tiro peligrosísimo de Dani Lanza.

Pineda, de cerca y de cabeza, ha puesto en aprietos a un atento Fock, y luego a Javi Navarro se le ha ido el control ante el portero tras una buena internada a la contra del incombustible Modeste.

El partido se ha reanudado muy animado, con esas llegadas por ambos bandos, pero el ritmo ha ido decayendo, con un Ceuta que seguía trabajando defensivamente con disciplina y pasando los apuros justos, como en un cabezazo de Pineda tras un córner que ha salido fuera tras tocar el larguero.

Un gol desgraciado

Sandro Mendes recibe la entrada de un jugador lucentino

Y cuando el objetivo de, al menos, puntuar parecía próximo para la ADC, en el minuto 78, ha llegado la desgraciada jugada del gol, con un centro de Dani Lanza desde la izquierda que, tras el despeje de Baigorri, ha rebotado en Jony Lomas y ha batido a Fock.

Goikoetxea ha hecho debutar al canterano Rubén Campaña, sub-23 del filial de Preferente, en el minuto 82.

Los ceutíes no han bajado los brazos y en el 91′ han tenido su opción de puntuar en un libre directo al borde del área lanzado por Baigorri y que Escudero ha sacado a córner junto a la escuadra.

En el 92′, el árbitro ha expulsado por doble amonestación al local Jesús Lanza. Ha sido anecdótico. Ya no quedaba tiempo para más.

Fotos: Minuto90.com
……………………………………………………………………………………………………………………………..

FICHA TÉCNICA

LUCENA C.F., 1: Escudero, Domingo, Sarmiento ©, Pineda (Jony Lomas, 70′), Jesús Lanza, Sergio Ortiz, Romerito, Obregón, José Manuel, Dani Lanza (Óscar Ventaja, 89′) y Álex Cruz (Manolo Cano, 68′).

A.D. CEUTA, 0: Fock, Vítor Moreno, Baigorri, Aridane, Zamora, Manolo Pérez, Sandro Mendes, Modeste (Berrocal, 71′), Guzmán, Javi Navarro y David Torres (Rubén, 82′).

ÁRBITRO: Miguel Sánchez-Seco Otero (madrileño). Ha expulsado por doble amonestación al local Jesús Lanza (92′) y al visitante Manolo Pérez (28′). También ha mostrado cartulinas amarillas a los locales Domingo y Dani Lanza, y a los visitantes Zamora, Sandro Mendes, Modeste y Raoul Loe, éste en el banquillo. También ha amonestado al técnico de la A.D. Ceuta, Andoni Goikoetxea.

GOL: 1-0. Jony Lomas (78′).

INCIDENCIAS: Partido de la 21ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Nuevo Estadio Municipal de Lucena, inaugurado con este encuentro. Unos 2.500 espectadores en la grada. Ha habido entrega de placas conmemorativas y saque de honor antes del comienzo del partido. La ADC ha vestido con camiseta blanca y pantalón y medias negras.

……………………………………………………………………………………………………………………………..

VolverPortada