- A.D. Ceuta - Página Web Oficial - http://www.adceuta.org -

Villatoro: “Sé que no ha sido un año muy bueno para mí”

Posted By ADCeuta.org On Mayo 24, 2011 @ 6:01 pm In Copa del Rey, Entrevistas, General, Liga | No Comments

Ampliar foto [1]

Villatoro tiene un año más de contrato pero ya no será sub-23

Jesús Villatoro hace balance en ADCeuta.org de la temporada ya acabada para el equipo caballa, tercera consecutiva sin presencia en la fase de ascenso. El jugador ceutí también nos habla de su situación, admite que no ha tenido un buen año, y opina sobre las posibilidades de los canteranos, como él, en el primer equipo de la ciudad.

Pregunta. ¿Por qué está el Ceuta fuera del play-off’?

Respuesta. Desde un principio, ya en pretemporada, no se ha metido caña físicamente. Se le tenía que haber metido más, se notaba mucho en las segundas partes que nos estábamos bien. Los cambios de entrenador también han influido. Ha habido varias cosas que no nos han convenido, y también un poco de mala suerte.

P. ¿El vestuario estaba tan unido como decíais siempre?

R. Yo creo que no ha habido mierda ni malas cosas. No han salido las cosas donde tienen que salir, que es el campo. Quieras o no , te lleves mal o bien con un compañero, en el campo lo tienes que dar todo.

P. ¿Cómo se lleva seguir entrenando sin poder competir ya esta temporada?

R. Desde que hicimos cuentas y no nos metíamos, estábamos haciéndonos a la idea. Hay que seguir entrenando y llevarlo lo más profesionalmente posible. Esperemos que el próximo año podamos disfrutar con otra liguilla.

P. Habrás sentido sana envidia viendo cómo ha quedado el sorteo.

R. Da coraje. Cogí el periódico el lunes y cuando vi los emparejamientos pensé, joder, aquí podía estar yo…

P. ¿Cómo ves tu futuro inmediato?

R. De momento, me queda otro año más y habrá que hablar y ver las opciones que van a haber.

P. Tu idea inicial es seguir en el Ceuta.

R. Sé que no ha sido un año muy bueno para mí. Aparte de las lesiones, los cambios de entrenadores no me han venido bien. Podía haber dado mucho más, termino el año con la  espina de poder haber jugado más minutos y aportarle más al equipo. Pero ya lo que me queda está en manos de los responsables del club.

P. ¿Y qué opina del debate que ha resurgido sobre la escasez de jugadores de la cantera en el primer equipo?

R. Estando la cosa como está, es bastante complicado que haya cantera porque no se cuida. Veo primordial tener un filial de Tercera. El salto de División de Honor de juveniles a Segunda B es muy alto. Hace falta un Tercera filial, del que puedan subir chavales a entrenar con el primer equipo.

P. Entonces, tu apuesta es que el Murallas sea filial de la ADC.

R. Sí. Yo creo que tanto el Murallas como el Ceuta se verían beneficiados. Podrían subir a los chavales al primer equipo y también bajar al Murallas a los sub-23.

P. ¿Crees que en Ceuta hay jugadores de nivel para que se nutra el primer equipo?

R. Te puedo decir que aquí hay chavales que podrían estar jugando, que llevan dos años parados sin poder jugar al fútbol por no tener posibilidades de proyección. Pero soy realista y mayoría de gente de Ceuta no puede haber en el primer equipo. Aunque yo sea de Ceuta y me gustaría, es complicado, no se puede. Porque las aspiraciones del equipo son para jugar por el ascenso sí o sí, pero cuatro, cinco o seis jugadores de Ceuta creo que sí se podrían tener.


Article printed from A.D. Ceuta - Página Web Oficial: http://www.adceuta.org

URL to article: http://www.adceuta.org/villatoro-se-que-no-ha-sido-un-ano-muy-bueno-para-mi/

URLs in this post:

[1] Image: http://www.adceuta.org/wp-content/uploads/2011/05/villatoro23.jpg

Copyright © 2009 A.D. Ceuta - Página Web Oficial. Todos los derechos reservados.